El Partido Andalucista se hizo eco en la mañana de este viernes acerca de las declaraciones realizadas por Rafael España en relación de la última encuesta sobre intención de voto sacada a la luz por el Partido Andalucista, unos comentarios que para el PA “son fruto del nerviosismo que se respira en la candidatura de la rosa marchita, retándole a que sea valiente y saque sus encuestas”.Los andalucistas piden a España “respeto para la empresa y las personas que han realizado la encuesta presentada recientemente, y que tan solo le da 7 concejales a la formación que actualmente gobierna con mayoría la ciudad”.
Desde la formación andalucista quieren aclarar que la encuesta presentada el pasado sábado estaba realizada por una empresa, A&Z, “que, al menos, se merece el beneficio de la duda, a la vez que le pedimos al candidato socialista que se tranquilice y que no se piense que le vamos a tolerar salidas de tono como la que ha tenido”.
Para la vicesecretaria Local del Partido Andalucista, Isabel Martínez, “un partido al que le persiguen los escándalos por corrupción, los ERES, los chanchullos familiares de su ex jefe, Chaves; un partido que sigue generando paro y pobreza, y que ha fracasado en su intento de gobernar, es comprensible que se ponga nervioso cuando alguien hace público unos resultados que ellos mismos saben que son reales, porque aquí el fondo de estas declaraciones, es que el PSOE tiene datos aun peores para ellos mismos”, incidió.
En este contexto, el Partido Andalucista reta a Rafael España a que haga públicas sus encuestas, “que las tiene” y apuntilla que, “si son honestos, las saquen sin cocinar”. Para el PA, “la salida de Pizarro y de sus seguidores, les ha dejado sin capacidad de maniobra tras las elecciones municipales, con el riesgo de no tener sitio donde colocar a tanto fracasado”, y resaltan que “hace cuatro años, cuando el viento les era favorable, las encuestas eran el pan nuestro de cada día en los medios, pero ahora, a falta de 40 días para unas elecciones nadie se atreve a publicar datos. La pregunta es porque no se publican, porque lo que si es cierto es que los grandes partidos si hacen encuestas. Los datos que ha aportado el Partido Andalucista no están maquillados, son reales y coinciden casualmente con otros sondeos realizados meses atrás, y esto es lo que quizás a puesto nervioso al candidato socialista”.