En este sentido, Ignacio García, ha hecho público que la Consejera en su respuesta parlamentaria, remitida la pasada semana, afirma que “al día de hoy no esta previsto ningún traslado, pero sin embargo elude confirmar una posición clara de futuro a este respecto”.
Por otro lado, la representante de la Junta “elude responder al diputado sobre las inversiones y el importe de estas que su departamento tenga previsto realizar en este centro educativo algecireños, limitándose de solo a enumerar las actuaciones realizadas en pasados cursos académicos”.
Está claro que el gobierno andaluz no quiere adquirir compromiso alguno con el futuro de la Escuela de Artes de Algeciras, eludiendo sus responsabilidades para con un centro educativo de enorme pujanza y con un inmueble singular afirmaba el parlamentario andaluz de Izquierda Unida.
La federación de izquierda lamenta que el ejecutivo andaluz “no sea sensible a las peticiones realizadas de manera unánime por la comunidad educativa del centro y por los plenos del ayuntamiento de Algeciras y de la Diputación Provincial. IU no va a cejar en su empeño para que la Junta cumpla con sus obligaciones sentencia Ignacio García.