IAM/Redacción El próximo sábado a las 17:00 horas, el grupo Animales y Medio Ambiente (A.M.A.) ha organizado una manifestación en Jimena de la Frontera en la que reivindicarán el fin de la violencia hacia los animales. (Foto cartel de la manifestación).
Tras los hechos acontecidos el pasado 8 de noviembre, en los que la Guardia Civil detuvo a un individuo tras matar a un cachorro de pastor alemán al arrastrarlo atado por las patas traseras a un vehículo, y siendo absuelto al alegar, dicho individuo ante el juez, que no sabía que el perro iba atado al coche, el grupo animalista A.M.A. entiende que no se hace justicia al animal que debió pasar un espantoso sufrimiento, ya que según el informe de los agentes murió debido a las heridas que le ocasionó el arrastre hasta la muerte.
Consideran que el juez que ha llevado el caso ha tratado al animal como a un objeto, no dándole la importancia al asunto que realmente tiene, ya que alguien que es capaz de torturar de esa manera tan terrible a un ser vivo no debe quedar en libertad porque es un peligro para la sociedad.
La versión del detenido no tenia ninguna credibilidad y que debería de haberse abierto una investigación para aclarar los hechos, quedando el sospechoso en prisión preventiva hasta que ésto sucediera.
Entienden que la Ley de Protección animal está completamente obsoleta y debe de endurecerse para proteger a los animales de manera efectiva contra estos sucesos tan crueles de maltrato.
La manifestación saldrá desde las puertas de la estación de ferrocarril, sita en la calle Juan de Dios, y recorrerá las calles de la Estación de Jimena.