IAM/Redacción La Unión de Radioaficionados de Algeciras hizo entrega el pasado fin de semana de la distinción Radioaficionado del año 2017 del Campo de Gibraltar a Julio Blanquet, con distintivo de llamada EA7JB. Casi medio centenar de personas se dieron cita en el almuerzo de Radioaficionados del Campo de Gibraltar, en el transcurso del cual se entregó el premio. (Foto entrega de reconocimiento).
El acto contó con la presencia del presidente regional de la Unión de Radioaficionados Españoles, el malagueño Manuel Verde (EA7TB), así como el presidente de la sección local de Algeciras, José María Yagüe.
Ambos fueron los encargados de entregar a Blanquet su galardón, tras reconocer su amor a esta afición y su constante ayuda a los radioaficionados nóveles. El presidente nacional de la URE, el cántabro Pedro Fernández, excusó su asistencia, pero envió un mensaje de audio de felicitación al homenajeado.
Julio Blanquet agradeció las muestras de afecto y aseguró que no podría haber sido radioaficionado si no hubiera sido por su mujer, Antonia, y elogió el papel de las esposas en el mundo de la radioafición.
El presidente de la Unión de Radioaficionados de Algeciras avanzó que, por decisión unánime de su Junta Directiva, en el futuro este premio anual llevará el nombre de Julio Blanquet EA7JB, en reconocimiento a la labor que a diario desde sus inicios en los años 70 realiza Julio en pro de la radiofición en el Campo de Gibraltar, y se concederá a aquella persona que haya hecho los suficientes méritos en defensa de la radioaficion en el Campo de Gibraltar.
Julio Blanquet, además de ser el radioaficionado campogibraltareño que más galardones, entidades y países ha trabajado, está siempre dispuesto a ayudar a radioaficionados noveles en cualquiera de las bandas.
Botón de Oro de URE por meritos, Julio está siempre dispuesto a participar en las actividades de radio que se realizan en el Campo de Gibraltar, y además atesora grandes conocimientos sobre la radioafición y durante 16 años fue la voz de los contactos a larga distancia o DX del mundo en España a través del programa de radio EA-DX net en la banda de 80 metros.
Por ello, la Junta Directiva de URA acordó por unanimidad que el premio Radioaficionado del año debía llevar su nombre y que este primer año se le otorgaría a él como muestra de respeto y cariño del resto de miembros de la Unión de Radioaficionados de Algeciras.