Hemos pasado de las advertencias a las expulsiones y amenazas, y en un breve espacio de tiempo hemos asistido a constantes expulsiones de embarcaciones de la Guardia Civil de las aguas que rodean el peñón, a quejas oficiales del Foreing Office, al ametrallamiento de una bandera española, a la detención de submarinistas españoles inocentes, y una larga lista de provocaciones que parecen no afectar en modo alguno al Gobierno de España.
Por eso, asegura Landaluce, hoy, más que nunca, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados considera necesaria la comparecencia del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para saber si va a defender los intereses de nuestro país y de los campogibraltareños, porque, hasta el momento, siempre a dado la espalda al Campo de Gibraltar.
Desde el Partido Popular, señala el diputado, exigimos al Gobierno firmeza en la defensa de los derechos históricos de nuestro país, y por eso solicitaremos la comparecencia de ministro de Exteriores para saber cuál va a ser la política para con su amigo Caruana. Se hace urgente saber qué van a hacer el Gobierno de nuestro país y Moratinos cuando España, Reino Unido y Gibraltar tienen intereses encontrados, concluye Landaluce.
Exigimos firmeza al gobierno y comparecencia para cuál va a ser la política del gobierno para con su amigo Caruana o de España? Cuando unos y otros tienen intereses encontrados.