IAM/Redacción En las últimas horas, vecinos que habitan la zona de San García y otros espacios de la ciudad, han mostrado nuevamente su preocupación al denunciar que un fuerte olor a gas se concentra reiteradamente en esta barriada de la ciudad.
Algeciras sufre de manera continuada los efectos de fuertes olores,como el de ayer a primera hora de la tarde del miércoles que ha afectado a gran parte de la ciudad.
Muchos ciudadanos se han visto obligados a cerrar las ventanas de sus casas, ante el incesante olor a gas o hidrocarburo, lo que ha llevado incluso a miembros del Consorcio provincial de Bomberos, a realizar diversas inspecciones, para tratar de localizar el origen del posible vertido. También en la zona de San García se detectaron intensos olores.
Cientos de algecireños preocupados por la situación, se han comunicado incansablemente a la línea de servicio de emergencias 112 para denunciar el fuerte olor que abunda en San García. Hasta el momento, efectivos del CBPC han hecho una minuciosa inspección en esta y en otras zonas de Algeciras para dar con el origen de la fuga, pero aún no se ha podido establecer la causa principal de la fuerte sensación a gas. Cabe recordar que esta no es la primera vez que se presenta una situación similar en la ciudad, ya que hace solo un par de meses el propio alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, había denunciado un fuerte olor que provenía de la zona portuaria y el cual estaba afectando a residentes cercanos a este lugar.De momento, los vecinos esperan que las autoridades encargadas den con el origen de la fuga de gas y solucionen lo más pronto posible el fuerte olor que abunda en la barriada San García.