IAM/Redacción El Algeciras CF sigue pendiente de saldar su deuda con la tesorería que asciende a 1-300.000 euros. Así se ha puesto de manifiesto durante la Asamblea General Ordinaria celebrada este viernes en el Auditorio Millán Picazo, donde se han puesto al corriente del estado actual de las cuentas que presenta el club así como de su situación institucional.
Tras la aprobación del acta de la pasada asamblea, celebrada en noviembre de 2016 y la posterior lectura del informe del Presidente en la que Ricardo Alfonso Álvarez alabó la gestión de su grupo de trabajo siendo capaz de “caminar hacia delante dentro de la dificultad económica que atraviesa la entidad”, se señaló que en la presente temporada se ha realizado un “salto dentro del salto que ya se hizo en la campaña 2016/17 y donde la ilusión es la nota manifiesta”.
En el balance de la temporada 2016/17 los gastos ascendieron a una cantidad de 474.886,37 euros mientras que los ingresos, fijados en 496.533,76 provocan un superávit de 21.647,39 euros, el cual fue aprobado por unanimidad. El presupuesto de esta campaña, desglosado por el presidente en todas sus cantidades, asciende a una cantidad de 459.000 euros. “No garantizamos lo deportivo, pero sí lo económico”, prometió Alfonso Álvarez que aseguró no realizar nunca un presupuesto deficitario. La partida por nóminas de los jugadores para la presente temporada se sitúa en una cifra de 170.000 euros, ascendiendo en sesenta mil respecto a la 16/17. También fue aprobado por unanimidad.
Informe presupuestario entregado a los socios.
No obstante se volvió a poner de manifiesto que existe una deuda con Tesorería de 1.300.000 euros, una situación comprometida y de la que se necesita conseguir una inyección económica que consolide el futuro más inmediato del club. Tal y como informó Area, el pasado 30 de mayo de este año, es necesario encontrar un aval que financie dicho pago en un tiempo no determinado, puesto que el organismo podría reclamarlo en una fecha inmediata o más detallada en el tiempo.
Por tanto, la entidad busca un órgano físico o jurídico que ayude a estabilizar las arcas de un Algeciras que ha logrado rebajar su deuda con acreedores de algo más de 1.400.000 euros a 500.000, incluso librando una quita de 250.000 euros con un acreedor con una negociación, sin necesidad de hacer frente a un pago.En el quinto punto del día constaba la creación de la Fundación del Algeciras Club de Fútbol. Miguel Ángel García Núñez, abogado del club, señaló que “es el momento de crearla. Vendrá bien que el club tenga una segunda entidad que pueda actuar y recibir subvenciones”.
Bajo el nombre de “Fundación ACF 1909”, la misma se creará sin ánimo de lucro y buscaría acercar el deporte a la sociedad, fomentando el fútbol base y la cual tendría que tener un presidente, que se convertiría en la persona de Ricardo Alfonso Álvarez así como unos vocales del Patronato, que serían a su vez los directivos del club. En esta fundación se prestarían cuentas a Hacienda así como presentar un informe de actuación con el consiguiente control económico que no le conllevaría gastos al club. Aprobada por unanimidad.