El candidato a la Alcaldía y secretario general del PSOE en Algeciras, Rafael España, ha comunicado a la asociación de vecinos Fuerzas Armadas que los socialistas siguen oponiéndose a la construcción de un aparcamiento subterráneo en su zona. La negativa socialista ya se expresó en el pleno municipal celebrado el 29 de noviembre de 2000, en el que con los votos a favor del Partido Popular y del Partido Andalucista se aprobó la adjudicación a West Team SL del concurso para la construcción del aparcamiento.
Los directivos de Fuerzas Armadas, entre los que figuran Ramón López, José Vecino y Antonio Rico, comparten su oposición al parking por una serie de razones de diferente tipo. El Ayuntamiento, en pleno celebrado el pasado 28 de marzo, ha encargado nuevos estudios técnicos que permitan decidir si es posible desarrollar el proyecto de construcción, toda vez que transcurridos más de diez años han cambiado los códigos técnicos de la obra, y la solvencia económica de la propia empresa debe revisarse.
El alcaldable y los vecinos consideran muy positivo su encuentro. España lamenta que el proyecto del parking que se plantea en Fuerzas Armadas es otro de los rastros de una época terrible para el urbanismo algecireño que todavía estamos pagando y que sigue suponiendo un serio riesgo para las arcas municipales, como ocurre con el aparcamiento de La Escalinata. Luis Angel Fernández y Hermenegildo González, el PP y el PA, aprobaron estos proyectos. Nosotros nos opusimos y nos seguimos oponiendo.
En la reunión con Fuerzas Armadas se analizaron otros temas, como el reglamento de Participación Ciudadana aprobado inicialmente por el Ayuntamiento, pero abierto todavía a alegaciones de los ciudadanos.