IAM/Redacción El Sindicato Independiente de Policía Local de Andalucía (SIP-AN) ha presentado esta mañana en Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz denuncia contra el Ayuntamiento de Algeciras por falta de chalecos antibalas y presencia de amianto en los techos de la Jefatura de Policía Local de Algeciras. (Foto edificio Inspección Provincial de Trabajo).
Son numerosos los escritos presentados y reiterados por parte de esta sección sindical dirigidos expresamente al Sr. Alcalde, trasmitiéndole la necesidad urgente de tomar las medidas necesarias por deficiencias de salubridad en la Jefatura de Policía Local de Algeciras, la cual constituye el centro de trabajo de casi 200 Policías Locales, trasladándole la falta de material indispensable para la realización de la actividad laboral con las elementales exigencias de seguridad, ”falta de chalecos antibalas” siendo negativa su contestación.Otro hecho denunciados ha sido la presencia de amianto en los techos de la Jefatura de Policía Local.
Está sección sindical está muy preocupada por el riesgo provocado por la presencia de amianto en la Jefatura de Policía Local, solicitando una evaluación urgente del estado de las instalaciones y una evaluación cualitativa del riesgo de exposición a la uralita presente en los techos de nuestra Jefatura, dado que trabajamos bajo la techumbre de fibrocemento, que entraña riesgo para integridad y salud de los trabajadores, que cada vez despierta una mayor alarma y temor por parte de los trabajadores que allí desempeñamos nuestras funciones.