IAM/Redacción Ante el anuncio de la nueva ampliación y protección del Parque Natural Los Alcornocales oficializado el pasado martes, se ha podido establecer que dicha decisión protegerá un importante tramo forestal que se conecta con el Mar Mediterráneo y que es crucial para la conservación del entorno natural de la zona. (Foto Parque Natural Los Alcornocales).
Por este motivo, José Fiscal, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha señalado que se integrarán más de 5.852 hectáreas que limitan con las localidades de San Roque, Algeciras y Castellar de la Frontera. Con esta nueva medida, se alcanzarán las 173.619 hectáreas protegidas.La Junta celebra el anuncio debido a que se le estará brindando una importancia y protección minuciosa a los amplios entornos naturales del parque natural y que aún queda mucho camino por delante para considerar el lugar como un santuario inaccesible, donde se protejan todo tipo de especies y espacios naturales.
Esta ampliación se suma a zonas protegidas del Parque Natural Los Alcornocales como: Paraje Natural Estuario del Río Guadiaro o el Lugar de Interés Comunitario Estrecho Oriental.
Cabe recordar que las actividades que actualmente se desarrollan en el lugar como caminatas ecológicas, agricultura, ganadería y actividades forestales se podrán seguir realizando siempre y cuando no afecten el entorno del parque y estén dentro de la normativa vigente.