La coordinadora local de IU y candidata a la alcaldía de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha anunciado que su formación política ha acordado respaldar la campaña impulsada por las centrales sindicales CCOO y UGT con el objeto de presentar una Iniciativa Legislativa Popular para modificar la reforma laboral impulsada por el gobierno el pasado año.
En comarcas como el Campo de Gibraltar y en ciudades como Algeciras hemos padecido sobremanera las consecuencias de una reforma del mercado de trabajo que lo único que ha conseguido ha sido abaratar el despido y destruir empleo afirmaba la dirigente de la federación de izquierdas.
La organización local de Izquierda Unida se ha comprometido a participar en el proceso de recogida de firmas que avalarán la ILP y que servirán para llevar al congreso de los diputados una proposición de ley que vendrá a corregir los negativos efectos que la reforma ha introducido en el mercado laboral.
Nieto recordaba que su formación política se implicó de forma muy directa en las movilizaciones sociales contra la entrada en vigor de la reforma laboral, porque ya se veían venir las consecuencias nefastas que la misma tendría para los derechos de los trabajadores, se nos vendió como una medida para generar empleo y ha resultado todo lo contrario.
Izquierda Unida ha destacado que desde la entrada en vigor de la nueva normativa laboral el desempleo ha continuado su imparable senda de crecimiento en el Campo de Gibraltar. La política económica del gobierno y el programa oculto del Partido Popular pretenden hacer pagar a la mayoría social las consecuencias de una crisis económica que no han provocado.
La federación de izquierdas aprovechará esta campaña para difundir entre la ciudadanía sus alternativas en materia de política económica que sitúa la creación de empleo en el eje de sus prioridades.