Landaluce analizará junto al diputado autonómico y presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, todos los asuntos pendientes de solución que afectan al ámbito de responsabilidad de la Junta de Andalucía en esta materia.
Así, el Partido Popular, asegura el presidente local de esta formación en Algeciras, planteará al ejecutivo andaluz, entre otros asuntos, el problema planteado por el cierre del Punto de Encuentro Familiar en la ciudad y cuáles han sido las causas por las que su clausura no ha sido planteada con la suficiente antelación y previsión para no cercenar el derecho que asiste a los padres de contar con un punto en el que recoger o ver a sus hijos en estas instalaciones para disfrutar de ellos durante un periodo de tiempo determinado.
Escudarse tras un planteamiento como un cambio en el protocolo no exime a la Consejería de Justicia de su responsabilidad en este asunto, y, una vez más sale a relucir la falsa política social del Partido Socialista, que, lejos de pensar en los perjuicios que podría causar su decisión a estos padres y sus hijos, cierra el Punto de Encuentro sin la búsqueda previa de alternativas. Esta cuestión, asegura Landaluce, necesita una solución urgente, puesto que todos los días hay padres e hijos que dependen de estas instalaciones para poder mantener contacto.
Pero también vamos a interesarnos en el Parlamento Andaluz por el pago de las cantidades pendientes de abono a los abogados que forman parte del Turno de Oficio, que vienen cobrando las guardias con meses de retraso.
De hecho, asegura Landaluce, estos problemas de solvencia económica también tienen reflejo en la situación planteada por el impago a los depósitos judiciales que se encargan de la custodia de vehículos incautados o el abono del dinero que se debe a los taxis, que ya se han negado a prestar servicio a los juzgados de Algeciras por la deuda que acumula la Junta.