La Guardia Civil recupera en el puerto de Tarifa cinco vehículos robados

 

 

  • El valor de los vehículos de alta gama supera los 200.000 euros. Han sido detenidas dos personas y otras dos investigadas

Guardias Civiles de la Sección fiscal del Puerto de Tarifa pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han recuperado en las instalaciones del puerto de Tarifa cinco vehículos de alta gama valorados en más de 200.000 euros.

Las actuaciones se han llevado a cabo en la zona de control de vehículos, fruto de la intensificación de controles que los agentes vienen realizando desde el inicio de la Operación Paso del Estrecho.

Los vehículos, que habían sido sustraídos en distintos países de la Unión Europea (Alemania, Francia y Suecia), portaban matrículas falsas para eludir el control que realizan los Agentes de la Oficina de Análisis e investigación fiscal (ODAIFI) a todos los vehículos que embarcan en el puerto de Tarifa rumbo a Tánger (Marruecos).

Durante la Operación Paso del Estrecho se produce un incremento de la afluencia de vehículos y pasajeros que cruzan el estrecho, circunstancia que intentan aprovechar las mafias para trasladar a Marruecos vehículos robados en  distintos países de la Unión Europea.

Entre los vehículos intervenidos, todos de alta gama, cabe destacar un Audi RS4 valorado en 70.000 euros, propiedad de una empresa de alquiler alemana.

Por los hechos han sido detenidas dos personas y otras dos están siendo investigadas acusadas de supuestos delitos de receptación y de falsedad documental por la falsificación de las placas de matrícula.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Los vehículos han sido enviados a sus países de origen para ser devueltos a sus respectivos propietarios.