EL 55% DE LOS ASEGURADOS CREE QUE NO ESTÁ RECIBIENDO UN BUEN TRATO POR PARTE DE SU COMPAÑÍA DE SEGUROS

Wefox, la principal insurtech del mundo, ha publicado hoy su primer Índice de Seguros bajo el nombre de ‘wefox Global Safety Report’. El informe ha revelado la insatisfacción generalizada y la falta de confianza en el sector asegurador a nivel mundial en una época en la que la experiencia del cliente está al alcance de un clic. Paradójicamente, a pesar de este sentimiento, de las tarifas de los seguros y del aumento del coste de la vida, el índice muestra que, aunque tuvieran dificultades para llegar a fin de mes, tan sólo el 13% de los encuestados recortará en seguros demostrando, así, la resistencia de esta industria tan arraigada.

El objetivo principal del estudio ha sido averiguar cómo de satisfechos se sienten los usuarios con la experiencia de cliente ofrecida por la industria de los seguros. La respuesta a esa pregunta ha sido llamativa ya que el 55% de los encuestados no cree estar recibiendo un buen trato de su proveedor de seguros; el 48% considera que el coste de sus pólizas ha aumentado en los últimos 12 meses y el 69% se preocupa por poder pagar sus pólizas en el futuro. Más allá, las palabras más utilizadas por los miles de consumidores con los que hablaron para elaborar este índice fueron que los seguros son «injustos», «complicados» y suponen «una pérdida de dinero».

Asimismo, el ‘wefox Global Safety Report’ también muestra un interés por los seguros personalizados gracias al uso de la tecnología. El 57% de los asegurados desea que las compañías utilicen datos personales para adaptar las primas a sus necesidades, mientras que un 47% considera que sus primas les penaliza por factores ajenos a su voluntad, como el código postal o la profesión. En este sentido, se ha podido ver y constatar que la tecnología está transformando las industrias, sin embargo, la mayor parte del sector de los seguros apuesta por lo tradicional e ignora las ventajas y oportunidades que el cambio tecnológico puede aportar.

3 comentarios

  1. El 90% de asegurados cuando da un golpe se calla la boca y no deja su teléfono, creyendo que la compañía le hará un favor luego. Fastidia al que le da el golpe y este cuando da un golpe fastidia a otro. Resumen, los que pagan fastidiados y la compañía ahorrándose dinero de uno y de otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *