Presentación de la segunda edición del libro ‘Arte rupestre en la provincia de Cádiz’

«El arte rupestre también forma parte del medio ambiente, por eso hay que protegerlo y conservarlo» Andrés Rebolledo.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, junto al vicepresidente de Cultura, Daniel Perea, el diputado provincial, Daniel Moreno, el director del IECG, Eduardo Briones y Antonio Casado y Andrés Rebolledo, en calidad de representantes de la Plataforma en Defensa del Arte Sureño, han presentado la esperada segunda edición del libro “Arte rupestre en la provincia de Cádiz” de los autores Uwe y Uta Topper, siendo la primera edición en 1988.

Juan Lozano comentó que:

“nos encontramos ante una nueva edición de una obra referente en la investigación en el campo del arte rupestre, que rememora el destacado papel de Topper como investigador y que representó y sigue representando el trabajo desarrollado durante un importante período académico, cerrando un ciclo de investigación y dando inicio al periodo actual, en el que la informática y las nuevas tecnologías de tratamiento de imagen enriquecen el estudio de los diferentes enclaves”.

Antonio Casado destacó el trabajo realizado durante años por el grupo de cinco investigadores que participan activamente en la presente reedición de la obra de Topper (Carlos Gómez de Avellaneda, Hugo Mira Perales, Guadalupe Monge, Sergio Ramos, Rebolledo Barreno y el mismo). La transcripción del texto en su integridad junto a las correcciones realizadas, la incorporación de las imágenes digitales obtenidas a partir de los originales, así como la inclusión de fotografías inéditas, fueron aspectos fueron abordados por Casado.

Tras una amena exposición de la riqueza artística de la zona y exponiendo bellos detalles de la obra de Topper   en las diferentes cuevas pintadas de la provincia, Casado finalizó su intervención con la lectura de un emotivo mensaje de Uwe Topper dirigido a todos los presentes en el acto cultural.

 

Un comentario

  1. Las calles llenas de delincuentes y con muertos todavía calientes y nuestra Mancomunidad y su presidente haciendo presentaciones de libros o cartelitos, esto es lo que mantenemos con nuestros impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído