Cine bajo las estrellas proyecta la película Wonder en la barriada algecireña de San José Artesano

La proyección de la película Wonder cierra mañana martes 23 de agosto el ciclo Cine bajo las estrellas que ha organizado la Fundación Márgenes y Vínculos en Algeciras a través de su proyecto «Un barrio de [email protected]». La película podrá verse, de forma gratuita a partir de las 21.30 horas en la plaza Portugal, de la barriada de San José Artesano, en la zona norte de la localidad.

Wonder pone punto y final a la cita en el verano algecireño de este proyecto que lleva cine de calidad y entretenimiento a las plazas y espacios públicos de diferentes barriadas de la ciudad, que en esta edición han sido La Piñera, El Saladillo, La Yesera, San José Artesano y el Parque Feria.

La novedad de la presente edición es que el ciclo Cine bajo las estrellas es que por primera vez se hace en la zona norte de Algeciras, pues el proyecto se ciñó en sus primeros años a las barriadas del sur de Algeciras. Ya la pasada semana, el ciclo proyectó la película Los futbolísimos en el Parque Feria, también ubicada en la zona norte.

El equipo de «Un barrio de [email protected]» agredece la colaboración que ha tenido en la difusión de la actividad por parte de las asociaciones de vecinos de San José Artesano y del Polígono del Rosario.

Cine bajo las estrellas pretende mostrar películas sobre realidades que traspasan las fronteras y que son aptas para los niños y niñas de las barriadas de Algeciras. «Un barrio de [email protected]» es proyecto de sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural que está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.

Wonder (USA, 2017) es una película familiar dirigida por Stephen Chbosky. Su protagonista es un niño de diez años nacido por una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía y que se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. Se trata de una historia de superación personal, llena de mensajes a favor de la tolerancia y la cordialidad.

Las otras cuatro películas proyectadas este verano en el ciclo Cine bajo las estrellas con Campeones, Los Croods 2, Spirit: el indomable y Los futbolísimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído