Ante la sentencia del Tribunal Supremo Verdemar pide a la Junta de Andalucía apruebe de nuevo los Planes de Ordenación del PN Los Alcornocales.

La providencia del lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo anula el recurso de casación que la Junta de Andalucía presento contra la sentencia de Tribunal Superior de Andalucía .
Verdemar Ecologistas  en Acción piensa que sólo anula el   Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Los Alcornocales, que  tienen la consideración de Plan de Gestión a los efectos de lo establecido en el artículo 6.1. del Real Decreto 1997/1995, de 7 de diciembre, por el que se establecen medidas para contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, pero el Corredor hasta Guadalquitón tiene protección Europea, ZEC (Zonas de Especial Conservación) y ZEPA (zonas de Especial Protección de Aves)

La Junta de Andalucía debería tomarse en serio esta sentencia que tiene un defecto de forma , una cuestión administrativa económica y debe  formalizar de nuevo el PORN y el PRUG , el no hacerlo sería un escándalo político.

La ampliación de Los Alcornocales hasta Guadalquitón está justificada y ya ha habido sentencias que deban la importancia de estos Corredores Ecológicos , es por lo que SOLICITAMOS a Juanma Moreno tome la iniciativa encaminada a seguir protegiendo este ultimo reducto de alcornoques que llegan a la playa del litoral oriental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído