Carpetazo al CETI en el Senado: No será construido en Algeciras

La sesión plenaria del Senado de este martes sirvió para dar carpetazo al asunto del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), cuya construcción en Algeciras quedó descartada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a pregunta del senador y alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce.

Se trata de una infraestructura que rechaza el alcalde porque conllevará “problemas. No hemos tenido problemas ne poner a disposición polígonos y otras infraestructuras para ayudar a los más necesitados pero no queremos que nos construyan un CETI”, dejó claro Landaluce, antes de reprochar a Escrivá que no le conteste a las cartas remitidas sobre este asunto.

“Está instigando sentimientos xenófobos en su ciudad, mira a 30 km al otro lado la actitud de Ceuta y cómo aguanta la presión de Vox que usted parece no aguantar”, replicó el ministro de Migraciones para quien el problema de Algeciras “no es la inmigración, sino su endeudamiento, al situarse entre las diez ciudades de España que están al borde de la quiebra”.

Landaluce, por su parte, rechazó tales acusaciones exhibiendo imágenes en las que aparece con colectivos de diversa fe y procedencias y subrayó que “en Algeciras conviven en armonía personas de 129 nacionalidades diferentes”, pero recalcó que “esa armonía corre peligro con un centro que albergue cientos o miles de personas de origen subsahariano en régimen abierto”.

Landaluce considera que el rechazo unánime a este proyecto supone que “hemos triunfado, porque no era un proyecto bueno para el futuro en nuestra ciudad el primer CETI con régimen abierto de la Península. El ministro no ha tenido más remedio que decir que no al proyecto al oír todo lo que le ha llegado desde Algeciras”, al tiempo que felicitó a la ciudad por evitar esta construcción.

 

12 comentarios

  1. Porqué el Minstro no contestó a las cartas que le enviaron desde el Ayuntamiento?

    Considera el Ministro que sería rebajarse ante nuestra ciudad?

    Porqué intentó poner de intermediaria a su amiga de partido?

    Creo que le falta un poco de clase y profesionalidad.

    Y claro, como no sabe defenderse, sale por peteneras.

  2. El «albacetense» Sr Escrivá comparó a Algeciras con Ceuta entendiéndose que allí son más solidarios.Ceuta y Algeciras son hermanas, bueno en futbol no tanto, pero creo que la cargas que soporta Algeciras en centros institucionales para prisiones y centros de emigrantes es mayor. Algeciras soporta una prision para 2000 reclusos, un centro de menores, dos CIES en la piñera y el que están haciendo nuevo en botafuegos, centros privado para emigrantes como el del padre patera u otras ongs, comedores sociales…y las calles llena de indigentes que los traen de otras ciudades de toda España. Y dice el «albacetense» Escrivá, que Algeciras no es solidaria. Yo me parece que está muy equivocado.

  3. Si lees todo lo que se escribió por parte de muchos en este mismo diario, solidarios no es la palabra precisamente.
    Por cierto, el ministro tiene razón, este Sr. ha llevado a la quiebra a su pueblo este que tan bien «defiende».
    Esa es una realidad.
    Gracias por arruinarnos Sr. con Seti o sin Seti es la realidad. Ahora te volveremos a poner otros 4 añitos para que termines de hacer lo que tan bien sabes hacer. Llevarnos a la ruina. Porque limpiar…..como no sea las carteras….

    1. Reflexione un poco, a la ruina del ayuntamiento (q proviene de la etapa Psoe q todo lo q toca lo arrasa dígase Junta de Andalucía) no estamos en condiciones de soportar algo q no solo no aporta sino q perjudica enormemente a la ciudad donde lo instalan.
      Gracias Sr. Alcalde y al pueblo de Algeciras q por fin vamos todos a una.

      1. María, como buena algecireña de pro, seguro que estará deacuerdo con no construir un CETI y mucho menos con el que se fuera a ser un negro/a quien se casara con su hijo/a. Los valores de la familia y aquellas pancartas neo-nazis que se muestran domingo tras domingo en el nuevo Mirador, seguro que serán de su agrado. Estoy seguro de que defiende a capa y espada los valores de la familia, así como buena catolica acude domingo si y domingo también a misa. Espero María que cuando lea esto no este interrupiendo su cara al sol o ese ratito que cada día dedica a Landaluce, nuestro alcalde, nuestro faro y nuestro guía…. a no que ese es Franco.

    1. Este carpetazo se ha conseguido porque la mayoría de los políticos y asociaciones han estado todos a una. El mal que hemos tenido en la comarca siempre ha sido estar todos a favor del partido en lugar de a favor del bien común

    2. Ya está bien de llamar racista, ultra y nazi al que expresa una opinión con la que no se está de acuerdo. Cada cosa en su sitio y la sensatez por delante que luego aparecen los intransigentes del otro bando sacando pecho.

  4. Maria, sí, del PSOE que ya sabemos la ruina que es, y de éste que la ha doblado, y que si quiere remontarse atras quizás venga de la Reconquista, puestos a echar culpas..
    Vigo tenía más deuda que Algeciras, llego un Sr. la dejo a cero y ademas con superhabit en poco tiempo.
    Madrid ni te lo cuento, y una Sra, la de antes no la loca de atar de ahora, la redujo a la mitad en 4 años.
    El PSOE es una ruina pero éste es ruina y media. El ministro dijo algo cierto, guste o no guste, el pueblo está en la ruina.
    La verdad absoluta es, el pueblo está que es una verdadera mierda y la caja esta vacia, y no solo vacia sino que desde que llego éste, y tiempo ha tenido para arreglarlo, se ha doblado el agujero.
    Puedes darle las «gracias» que quieras, pero si eso no es una «desgracia» dime tu que es lo que es.
    Un Sr. que vive en Madrid y Sotogrande, que solo quiere curas militares y fotos, y que invierte dinero de Europa en dudosas contrucciones que nadie sabe ni que seran y que no hacen falta para nada habiendo las deficiencias que hay, que deja caerse el patrimonio del pueblo, un Sr. con el que la mierda nos va a tapar un dia de estos, en que la policia municipal deja «todo » que desear, que mantiene un pueblo escandaloso, con ruidos de motos y coches sin escape sin que nadie haga nada, lleno de baches, de ruidos de …….
    De verdad, merece que le des las gracias? El voto ya sé que se lo darás. A ti con que huela a incienso. humedad, naftalina y cerrado, ya con eso tu y muchos como tu estaréis contentos.
    El problema es que todo seguirá como está, o peor. Y algunos no estamos de acuerdo en nada de eso. Quizas estemos locos por querer limpieza, progreso, cuentas claras, orden, …….quizas sea eso no se, pero el movimiento andando se demuestra, y estos Sres han demostrado donde han llevado a este pueblo, a la ruina y a la mierda. Digas lo que digas solo hay que salir a la calle y mirar.

  5. Este carpetazo se ha conseguido porque la mayoría de los políticos y asociaciones han estado todos a una. El mal que hemos tenido en la comarca siempre ha sido estar todos a favor del partido en lugar de a favor del bien común

  6. Al comentarista que se vanagloria de superioridad moral y llama fascistas nazis y racista a los que están en contra del CETI solo dos cositas…..en primer lugar no es in problema de racismo sino simplemente lógica te explico….tu traes a decenas miles tal vez decenas de miles de inmigrantes en su inmensa mayoría son económicos y acto seguido le das el papelito de que están ilegalmente aquí y a popular por hay….algunos se irán al campo y trabajarán allí otros se irán hacia el norte y estarán de paso y otros….pues se quedarán por aquí sin hogar ni trabajo ni na de na….y adivina que ocurrirá…dicho esto decirte que esta muy guay ser un ciudadano del mundo donde todos tenemos derechos patatin y patatan pero la realidad es otra y es así no por maria los católicos o la bandera española sino por TODOS NOSOTROS ICLUIDOS TU ya que la solución es muy sencilla…..comercio justo reducción del consumo y reparto equitativo ayuda al desarrollo REAL no la pantomima actual que sólo endeuda a los países para que unos pocos se llenen los bolsillos y lo más importante….dejarse de tanta izquierda o derecha que eso es marear la perdiz para que nada cambie….el problema somos nosotros enanos egoístas y soberbios….cuando estemos dispuestos a compartir y respetar al prójimo pero sobre todo empecemos a ser honrados y honestos esto empezará a ir mejor mientras tanto…TONTOS a derecha y a izquierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído