Finalizada la primera fase de la reforma del Mercado Hotel Garrido

El teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, junto con la delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, han llevado a cabo una visita al Mercado “Hotel Garrido” con un doble objetivo. Por una parte, los delegados han podido comprobar el resultado final de la primera fase de los trabajos que se están llevando a cabo en esas instalaciones municipales, y aprovechando la visita han tenido la oportunidad de asistir a la reapertura de la carnicería que la familia Núñez ha remodelado en ese mercado, que supone la continuidad en la tradición familiar dando paso a la modernidad y la creación de una marca especializada en productos cárnicos, El Mono Sibarita.
El delegado de Mercados ha recalcado la apuesta que desde el equipo de Gobierno se viene haciendo patente por los mercados de la ciudad, una apuesta que se traduce también en la implicación de los propios comerciantes, que no dudan en invertir en sus negocios para adaptarse a los nuevos tiempos en lo que a imagen y modelo de negocio se refiere, aumentando, aún más si cabe, la calidad de los productos que se ofrecen al público. Por otra parte, Sergio Pelayo también se ha referido a la necesidad que existía de acometer reformas en el edificio, ya que el paso de los años había deteriorado notablemente su estado. Además, Pelayo ha pedido disculpas a los usuarios y comerciantes que pudieran verse afectados por los trabajos que vienen llevando a cabo los adjudicatarios de los puestos que permanecían sin uso de cara a su apertura, unos puestos para los que la Delegación de Mercados acometió un proceso de adjudicación para evitar que permanecieran cerrados.
Según ha explicado Yéssica Rodríguez, el proyecto de mejora del Mercado Hotel Garrido se divide en dos fases, una primera, que es la que se ha concluido, a cargo de fondos del propio Ayuntamiento y con una inversión superior a los 32.000 euros, con la que se ha impermeabilizado la zona interior para aislarla de las humedades, se ha renovado la canalización de las arquetas interiores, y pintado tanto el interior, como la fachada exterior del edificio. Mientras que la segunda fase, con un presupuesto de más de 271.000 euros, a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permitirá llevar a cabo la reforma energética de la fachada exterior, la renovación de toda la instalación eléctrica y de la instalación de nuevas luminarias, así como la sustitución de la cristalería, para dar mayor luz natural al interior, concluye la delegada de Fondos Europeos.

Un comentario

  1. Cualquier centro comercial tiene que ir unido a unos aparcamientos en esa zona hay espacio para hacerlos, se ha perdido la oportunidad de hacer as cosas bien y se ha dejado a medias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído